El nuevo arte de la insensatez
¡Hola, tú!
![]() |
(Ilustración de Gustav Doré) |
Es verdad cuando dicen que el tiempo vuela. Este blog solía ser mi espacio adolescente para compartir textos pseudoliterarios, dispersos pensamientos, cuitas pre-adultez. No hay por qué borrar las experiencias del pasado, porque simbolizan el camino que hemos recorrido, así que los textos anteriores se quedan. Ahora, con una formación profesional en Literatura y Lingüística, una transformación de este espacio literario es indispensable.
En este espacio de libertad artística y de expresión, podrás encontrar reseñas, estudios académicos sobre obras literarias particulares, ensayos, ficción y otras cosas que luego se quedan en el corazón y tienen que salir de alguna u otra forma.
Mientras continuamos con la tarea de gestionar este proyecto, comparto un breve texto prosaíco que refleja las meditaciones de una mente perturbada, la cual quiere dejar la decadencia emocional atrás; se trata de un momento de revelación. Las epifanías que nos llevan al progreso son las mejores.
Búsqueda de una alternativa a otra realidad
Cuerpos se acumulan en una especie de masa putrefacta, ajena de almas y conciencias. Una vez fuiste sueños, el abrazo del sol en tu piel, las expectativas de tu familia. Tales versiones de ti existen en el infierno de tu mente y te buscan en tu subconsciente, pero no te preocupes: ahora estás a salvo. Mientras te mantengas despierto, mientras no busques cómo volver a la sombra más profunda de tu ser.
Eres los espacios vacíos entre el antes y el ahora: puedes cambiar. Tu esfuerzo no será en vano; siéntelo en tu abstinencia, en tu soledad, en tu desesperación por encontrar la motivación que alguna vez te guiaba a ciegas por la vida. Algo te puedo decir ahora: esas partes de ti no han desaparecido. Eres cúmulo de putrefacción y virtudes. No discrimines lo que eres por los criterios de la moral que han sido impuestos sobre ti. Eres tus antepasados, tus descendientes y las personas que has conocido, los que te criaron, los que te han acompañado. Eres todos ellos, pero principalmente eres tú. Si no te encargas de mantener la paz entre todos los ejes, los vértices y las líneas perpendiculares, everything will go to shit. A veces tus problemas parecen gigantes, otras veces parecen diminutos, pero lo que no sabes es que éstos son millones de veces más insignificantes de lo que la impresión haya dado razón tiempo atrás.
Me siento llena de palabras y escupir y escupir y escupir sólo me deja la boca adolorida, pero tampoco me siento dispuesta a detenerme any time soon.
Comentarios
Publicar un comentario